Lenguaje Musical

El Lenguaje Musical en Cordes

En primer lugar, creemos que la música es una de las herramientas más potentes para una educación integral del ser humano. El lenguaje musical, uno de sus pilares. Es fundamental su desarrollo para conformar un programa completo de escuela de música.

En las clases de lenguaje musical no sólo aprenderemos a descifrar, leer, escribir, e interpretar una partitura.

A través de las canciones, experimentaremos, interiorizaremos y entenderemos conceptos esenciales del solfeo y de su concepción emocional.


                          Lenguaje musical      lenguaje musical en CORDES


A través del movimiento, desarrollaremos la psicomotricidad y la relación con los diferentes modos rítmicos de música.

La discriminación auditiva, tanto en timbre, altura o movimiento sonoro, será esencial para el desarrollo de la concentración y el oído musical.

Por otra parte, la introducción a la armonía de una forma práctica y dinámica ayuda a la integración y el trabajo en grupo. De este modo, podremos desarrollar el aspecto mas intelectual del ser humano.

El acercamiento al lenguaje lo vivimos desde un enfoque similar al instrumental. Primero vamos a la vivencia para posteriormente llevarlo a la teoría.

Del mismo modo que nuestra lengua materna, primero escuchamos, luego hablamos. Cuando ya tenemos la habilidad muy desarrollada, años después, empezamos a conocer el código escrito.


Muestra de una clase de lenguaje musical en CORDES

Dinámica de grupo en una de las clases de lenguaje. Siempre con el piano como instrumento de referencia.

 

Lenguaje musical para niños