Semana navideña en CORDES: Concierto en Clemente Pianos

Iniciamos la semana navideña de CORDES llena de música y conciertos y lo vamos a hacer con un concierto de Método Suzuki piano.

El pasado viernes 13 en Clemente pianos tuvimos el placer de disfrutar del recital que dieron nuestros alumnos de Método Suzuki piano.

Pudimos disfrutar de su evolución y de las piezas que están trabajando en el aula desde el comienzo de curso (sonaron minuetos, sonatinas y piezas populares), incluyendo piezas a cuatro y seis manos. Nos juntamos amigos y familia en una tarde muy especial.

Nosotros entendemos el piano como un instrumento totalmente capaz de tener dinámicas de grupo como cualquier otro instrumento de la metodología. Tan sólo debemos disponer de suficientes instrumentos y de un espacio adecuado.

Por eso, todos los alumnos de la escuela participan de las clases colectivas semanales desde el primer día.

Hacer música juntos es un pilar fundamental en la motivación, ya en los inicios, pero sin duda es vital conforme vamos creciendo. Al igual que desarrollamos el habla para poder expresar nuestros estados de ánimo y nuestras necesidades, hacemos música juntos para comunicar nuestros estados emocionales.

Recordad que durante la semana del 16 al 20 de diciembre podremos disfrutar de diferentes conciertos de aula y de merienda en el Hall. ¡Estáis todos invitados!

Si te ha gustado, compártelo!!!

Etiquetas:, , , ,

Cordes Espai Educatiu

CORDES Epai Educatiu es una escuela ubicada en Alboraya (Valencia) de pedagogía Suzuki para violín, viola, cello y piano.